Ruta Sol y Playa de El Salvador

Bienvenidos a este blog informativo se dará a conocer la ruta turística sol y playa de El Salvador.Así mismo podrán ir conociendo poco a poco y disfrutar de bellos paisajes.
Objetivo:
mostrar más afondo en el blog sobre los diferentes tipos de playas de El Salvador que pueden disfrutar los turistas.
Misión:
Dar a conocer información de playas de El Salvador y así los turistas pueden conocer y disfrutar de estos bellos lugares que blog les presenta.
Visión:
ser un blog informativo de playas turísticas así poder dar una motivación a que disfruten de estos bellos lugares.
En la zona central encontramos las siguientes playas:

  • PLAYA EL SUNZAL
  • PLAYA EL TUNCO
  • PLAYA LA PAZ
  • PLAYA SAN DIEGO
  • PLAYA COSTA DEL SOL Y ESTERO DE JALTEPEQUE

En la zona occidental se en cuentan las siguientes playas:

  • PLAYA DE LA BARRA DE SANTIAGO
  • PLAYA METALÍO
  • PLAYA LOS CÓBANO

En la zona oriental en contaremos las siguientes playas:

  • BAHÍA DE JIQUILISCO
  • PLAYA EL ESPINO
  • PLAYA EL ESPINO
  • PLAYA EL CUCO
  • PLAYA LAS FLORES
  • Golfo de Fonseca

Zona central
La playa El Sunsal es una de las mejores playas aqui podemos practicar el surf. Además sus aguas resultan excelentes para el snorkeling y buceo a poca profundidad, especialmente en verano cuando se pueden observar especies marinas en su hábitat natural.
Imagen relacionada
También podrás encontrar una variedad de lugares donde puedes disfrutar de unos ricos mariscos. Así mismo lugares donde pueden acomodarse en hoteles.
Imagen relacionada
En la playa el Tunco se encuentra una gran variedad de restaurantes que ofrecen frescas delicias del mar y alojamiento. El hotel “Casa de Mar” ofrece cocina internacional y magníficas instalaciones que satisfacen a los gustos más exigentes. Además cuenta con un taller y renta de tablas de surf e instructores para este deporte.Resultado de imagen para playa el tunco

En la Playa la Paz esta playa resultará especialmente excitante para los aficionados al surfing. Aquí se desarrollan importantes campeonatos a nivel latinoamericano. Además el visitante encontrará abundante y variada oferta de servicios turísticos como restaurantes, alojamiento e instructores de surfing y kayaking.
Asimismo, los aficionados a la pesca pueden rentar una lancha, donde un marinero los llevará a lo largo de la costa, en un placentero paseo. Desde el muelle de La Libertad, también pueden contratarse lanchas para hacer diversos recorridos, que pasan por diferentes playas y duran desde 2 hasta 5 horas. Durante estos paseos pueden observarse diferentes especies marinas como delfines, marlins y atunes. Entre los meses de noviembre y marzo, con suerte, se puede observar la migración de ballenas que se dirigen hacia las aguas frías del territorio norteamericano.
Resultado de imagen para playa la paz el salvador
En la Playa San Diego se encuentra ubicada en el Puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad, en El Salvador. Se puede encontrar Su oleaje suave la hace ideal para deportes como jogging, voleibol, fútbol de playa, así como para realizar caminatas o simplemente para tomar el sol. Es una playa rodeada de ranchos privados pero el acceso a su costa es abierta a todo público.También encontrará lugares donde comer en los cuales podrá degustar exquisitos platillos preparados con mariscos frescos.
Imagen relacionada
En la Playa Costa del Sol y Estero de Jaltepeque La Costa del Sol es uno de los lugares de mayor atracción turística de El Salvador, con muchos hoteles y clubes de playa. La playa es visitada por una gran cantidad de turistas por sus bellas playas, sus atardeceres, la gastronomía con mariscos frescos y los deportes acuáticos.

Imagen relacionada
La Costa del Sol es una playa para todo tipo de turistas y con sus 15 km la más extensa de El Salvador, es ideal para la práctica del jogging, practicar futbol y voleibol de playa. Vienen muchas embarcaciones extranjeras por motivos del rally de veleros que inicia en marzo, así como el torneo internacional de pesca del marlín en octubre.
Al final del Boulevard Costa del Sol puedes tener acceso al Estero de Jaltepeque y navegar a través de sus canales con manglares y observar aves como garzas, patos y gaviotas; ya que los manglares son refugio de aves migratorias y residentes.
Zona occidental
En la playa Barra de Santiago esta Situada en el departamento de Ahuachapán, con una ubicación que permite el contacto con el océano y el estero. Aquí los visitantes pueden disfrutar de frescos y variados frutos del mar, que se ofrecen en pequeños negocios. Por el lado del estero, las aguas son ideales para practicar la natación, el kayaking, el velerismo y el ski acuático.

Imagen relacionada
También encontrarás playas con bellos paisajes naturales, en sus aguas tranquilas puede navegar y observar en su entorno un bosque de manglares y aves exóticas, también en las noches puedes encontrar tortugas marinas anidando en la playa, disfrute de las aguas saladas del estero donde podemos encontrar a personas practicando la pesca o la natación.
En la playa Metalío es un destino clásico, con arenas negras y aguas cálidas, donde los amantes de la fotografía pueden capturar bellísimos atardeceres en cualquier época del año. Su proximidad con el Puerto de Acajutla le da mucho dinamismo al comercio en

Resultado de imagen para playa metalio el salvador

esta zona. Acá los visitantes encontrarán una variedad de pequeños restaurantes que ofrecen frescos productos del mar, para todos los gustos.
En la playa los Cobanos Es una hermosa playa de arrecifes rocosos y arena clara. Un excelente destino para los aficionados al snorkeling y al buceo por su variedad de corales y fauna marina, dentro de una formación rocosa de aproximadamente 160 Km. Los tours
para bucear parten del muelle de Acajutla.

Resultado de imagen para playa los cobanos el salvador
En Los Cóbanos se puede encontrar una excelente oferta de servicios de alojamiento que va desde hoteles de cadenas internacionales, complejos de villas, alojamientos con campos de golf y hoteles con encanto como “Los “Cóbanos Village Lodge”.
Zona oriental
La Bahía de Jiquilisco es un área de manglares y bosques salados, refugio de aves como garzas y gaviotas. Las aguas de la bahía también son ideales para practicar deportes como ski, snorkeling, kayaking, windsurfing, navegación y pesca.
Resultado de imagen para playa bahia de jiquilisco el salvador

La Bahía de Jiquilisco es un destino muy apreciado tanto para la observación de aves como para la práctica del eco-turismo. Es un área protegida de categoría internacional, un sitio Ramsar de suma importancia para la biodiversidad y el eco-sistema. Se recomienda visitar Chahuantique, en donde puede apreciarse el curioso mono araña, (especie en peligro de extinción) y la mariposa Big Blue.

Resultado de imagen para playa bahia de jiquilisco el salvador
Asimismo, pueden visitarse los nacimientos de agua y los estanques de crianza de camarón y tilapia. 

playa el Espino Una de las más extensas playas de El Salvador con más de 10 kilómetros de longitud, ideal para practicar deportes de playa que requieren áreas amplias como fútbol de playa, voleibol, jogging, ó también pescar, practicar natación entre otras actividades, existen servicios de alojamiento y alimentación.

Resultado de imagen para playa el espino el salvador
Playa el Cuco se encuentra ubicada en en el oriente de El Salvador, específicamente en el departamento de San Miguel y es una playa ideal para pasar un día de descanso completo, compartir en familia y desconectarse de todo bullicio de la ciudad.Hermosa playa de arena negra y gentil oleaje, ideal para nadar, pescar o para realizar largas y relajantes caminatas sobre la arena. Aquí el visitante puede encontrar excelentes ofertas de servicios turísticos como hoteles y restaurantes que ofrecen las tradicionales delicias del mar.

Imagen relacionada
Playa las Flores Esta playa ofrece un ambiente cálido, tropical y agradable para disfrutar en familia de una manera diferente.Es una playa espectacular, natural, rodeada por la topografía grave y densa de la flora tropical, una playa de aguas blancas y las ondas de detonación en el fondo, un retroceso en el tiempo a una visión más prehistóricos de América Central, donde la zona tropical aguas del Océano Pacífico.

Resultado de imagen para playa las flores el salvador
Un paseo en cualquier dirección a lo largo de la apartada playa cuenta con impresionantes formaciones rocosas y numerosas pozas de marea. El océano drena varios cientos de metros en marea baja a través de la llanura aluvial de laplaya de suave pendiente.
Playa Las Flores también es una de las principales zonas de surf en El Salvador y América Central.
Para los surfistas de Las Flores no es tanto un lugar, ya que es una experiencia espiritual, una epifanía, una comprensión o percepción de la realidad por medio de una comprensión intuitiva repentina. Residir en un lugar como este es sin duda algo increíble.
Golfo de Fonseca Entre las fronteras de Honduras, El Salvador y Nicaragua, el Océano Pacífico forma el GolfoGolfo de Fonseca de Fonseca, descubierto en 1522 por el piloto mayor Gil González de Ávila. En el seno del Golfo, se aloja un archipiélago volcánico, cuyas principales islas son Zacate Grande, El Tigre, Güegüensi y Exposición, que pertenecen a Honduras; Rocas Desnudas, Aislas y Los Farallones, que pertenecen a Nicaragua; y las islas Meanguera, Meanguerita (Pirigallo), Conchagüita, Punta Zacate o Zacatillo, Martín Pérez y otras menores, que pertenecen a El Salvador.

Resultado de imagen para golfo de fonseca

8 comentarios sobre “Ruta Sol y Playa de El Salvador

Deja un comentario